
La Oficina de la Policía de Seodaemun, en Seúl, está investigando al cantante Park Jae-sang, más conocido por su nombre artístico PSY, por estar presuntamente violando la ley médica surcoreana, informó este jueves la agencia Yonhap.
El artista, famoso por ser el autor del éxito «Gangnam Style», está acusado de haber obtenido, desde el pasado año 2022 hasta hace poco, recetas para los fármacos psicotrópicos Xanax y Stilnox en un hospital universitario de la capital surcoreana sin consultas presenciales. Además, se le sospecha de haber instruido a su mánager y a otras personas para que recibieran los medicamentos en su lugar.
También te puede interesar: Detenido en Cojedes joven que exigía mil 500 dólares a cambio de no difundir fotos íntimas
Ambos medicamentos tiene como objetivo tratar trastornos del sueño, trastornos de ansiedad y depresión, y tienen un alto riesgo de dependencia y adicción, motivo por el que se realizan exámenes y las recetas se obtienen de manera presencial.
La agencia de PSY, P Nation, informó que el artista sufre un trastorno crónico del sueño y está tomando somníferos. Aclaró también que no obtuvo las recetas a través de terceros, aunque admitió que, en algunas ocasiones, otras personas recogieron los medicamentos en su nombre.
Vía Notitarde