DestacadasMundo

Investigan el doble femicidio de una madre y su hija en Argentina

Ambas fueron encontradas este sábado en su domicilio del barrio San José con múltiples heridas de arma blanca, en lo que se investiga como un cruento doble femicidio

La ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, Argentina, se encuentra conmocionada tras el hallazgo de los cuerpos sin vida de Vanesa Zanni y su hija, Tatiana «Tati» Lucero Zanni, de 13 años.

Ambas fueron encontradas este sábado en su domicilio del barrio San José con múltiples heridas de arma blanca, en lo que se investiga como un cruento doble femicidio.

El hallazgo se produjo luego de que una vecina alertara al 911 tras notar la ausencia de movimientos en la vivienda, ubicada en la calle Leonismo Argentino, durante varios días.

Leer también: Mujer se disfraza de repartidora y asesina a sus dos exmaridos el mismo día

Los sospechosos

La fiscal Gisela Milstein, de la Fiscalía de Instrucción N° 5, coordina una intensa búsqueda para dar con el paradero de dos sospechosos clave. Se trata de una joven de 21 años (identificada como Peralta) y su pareja, Axel Emiliano Crisito, de 25 años.

Según los registros de la investigación:

  • La joven de 21 años residía ocasionalmente con las víctimas bajo el programa Familia Solidaria, un sistema de acogimiento temporal que Vanesa Zanni integraba para ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Ambos sospechosos presentan retraso madurativo y se encontrarían indocumentados, datos que la Policía de San Luis ha difundido para facilitar su identificación.
  • Se investiga si la pareja tuvo participación directa en el crimen o si son testigos bajo amenaza, aunque el pedido de demora es prioritario.

Escena del crimen y labor solidaria

La vivienda donde ocurrió la tragedia se encuentra en una zona precaria cercana al Río Quinto. Los peritos forenses trabajan en el lugar recolectando indicios, mientras que la causa permanece bajo secreto de sumario.

Vanesa Zanni era una figura respetada en la comunidad por su compromiso social. A través del programa Familia Solidaria, abría las puertas de su hogar a menores excluidos de sus núcleos familiares por orden judicial. Esta misma labor solidaria es la que hoy marca una de las líneas centrales de la investigación.

El dolor de la comunidad educativa

La muerte de «Tati», alumna de la Escuela Técnica N°19 Bernardino Rivadavia, generó una ola de mensajes de dolor en redes sociales. El Ministerio de Educación de San Luis emitió un comunicado lamentando la «irreparable pérdida» y acompañando a los familiares en este momento de angustia.

«La escuela se siente triste por tu partida, mi niña», escribieron allegados en Facebook, donde el pedido de «Justicia por Vanesa y Tati» se volvió viral en pocas horas.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.