Autoridades afirman que las comunidades vecinas cuentan el Hospital Serres y CDI
Lisbeth Conde, directora administrativa del Ipasme-Maturín, expresó que se encuentran atendiendo solo al personal pertenecientes al Magisterio de Educación, destacando que las comunidades cercanas cuentan con el hospital Serres, el CDI de Las Brisas del Aeropuerto, Los Cortijos y de la red de ambulatorios, sin embargo casos de extrema emergencia son atendidos con cortesías.
La directora informó que desde esa institución se encuentran atendiendo a más de mil personas diarias en las 22 especialidades médicas que se ofrecen a los agremiados.
Entre las atenciones a los pertenecientes al Ministerio de Educación en Monagas se encuentran oftalmología, traumatología, odontología, medicina de familia, ginecología, oncología, cardiología, psicología, entre otras, las cuales se encuentran activas desde la reinauguración el 30 de marzo.
Conde rechaza que algunos voceros «opositores» de educadores no reconozcan el esfuerzo del Gobierno Bolivariano y critiquen el funcionamiento del Ipasme, invitándolos a hacer uso de los servicios y dejar la politiquería de un lado.
«Esta gran afluencia de personal de educación es el reflejo de nuestro buen desempeño, si se hace cola es porque confían en nosotros y el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio de Educación a cargo de la Ministra, Yelitza Santaella», dijo la directora.