DestacadasMundo

Israel intercepta ilegalmente «El Marinette», el último barco de la flotilla humanitaria a Gaza

Según la flotilla, la Armada israelí logró interceptar todos los barcos de la flotilla en un lapso de unas 38 horas

La Flotilla Global Sumud informó este viernes que fuerzas israelíes interceptaron ilegalmente el barco Marinette mientras este intentaba romper el bloqueo marítimo de Israel a la Franja de Gaza.

El Marinette con seis activistas a bordo era el último barco de las más de 40 embarcaciones que componían la flotilla humanitaria, se había quedado rezagado del resto de la misión por una avería.

Las imágenes emitidas desde el barco muestran cómo un navío militar asediaba a la embarcación y cómo las fuerzas israelíes la abordaron a 78 kilómetros de las costas de la Franja de Gaza.

Según la flotilla, la Armada israelí logró interceptar todos los barcos de la flotilla en un lapso de unas 38 horas.

Al mismo tiempo, la GSF subrayó que «este no es el final» y aseguró que continuará luchando por llevar ayuda a los palestinos.

El comité de la flotilla denunció el jueves la interceptación ilegal de 42 barcos en total de la misión que transportaban ayuda humanitaria y voluntarios para «romper el asedio ilegal de Israel a Gaza».

«Nuestra determinación de enfrentar las atrocidades de Israel y apoyar al pueblo palestino permanece inquebrantable», declaró la flotilla humanitaria tras el operativo ilegal israelí.

Otra misión humanitaria, llamada Flotilla de la Libertad-Thousand Madleens, compuesta por nueve barcos continúa su travesía al territorio palestino de Gaza y este viernes se ubica a la altura de la isla griega de Creta.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.