Tras la afectación causada por el paso del huracán Beryl por el Caribe en la población de Cumanacoa, estado Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el plan de atención integral para la población de esta zona sucrense.
Durante jornada de trabajo y revisión de la situación realizada desde el Puesto de Comando Presidencial, el Mandatario nacional dio a conocer que se habilitaron las casas de alimentación y tres centros de acopio para llevar los alimentos para ser entregados a todos los pobladores.
Al respecto, el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, precisó que en primera instancia se tienen 408 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal para garantizar 15 días de alimentos a toda la población de este municipio.
«Para mañana toda la población afectada tendrá todo el alimento necesario», apuntó Tellería.
Por su parte, el presidente Maduro, instruyó sobresaturar de alimentos esta zona para garantizar la alimentación de la población por el tiempo que se requiera mientras se realizan las labores de recuperación de vialidad, viviendas, escuelas, etc. que fueron afectadas por estas lluvias.
Vía El Mazo.