El presidente de la República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, este martes 15 de octubre, instó a cultivar el amor por el país y entre todos los venezolanos fortalecer el sentimiento por los símbolos patrios.
Sostuvo que Venezuela debe «cultivar el amor a Dios, por encima de todas las cosas pero también el amor a nuestra historia, a nuestro Pueblo».
«El poder que tengamos, es para transformar el país, para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado y mejorar todo en paz, en unión y armonía», afirmó en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, del municipio Libertador, donde lideró el acto de Transmisión de Mando de las Comandancias Generales del Ejército, Armada, Aviación y Milicia; las Regiones de Defensa Integral (REDI) (Capital, Central, Los Andes, Guayana e Insular); la Guardia de Honor Presidencial (GHP); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGGIM).
En ese sentido, apuntó que la carrera militar es la labor del sacrificio, del patriotismo,»es la carrera de los valientes, que defienden la Patria hasta con su vida misma».
«Cultivar el amor y no el odio, cultivar el patriotismo y no los falsos sentimientos de vendepatria, cultivar la humildad, sentirnos orgullosos de ser Pueblo», manifestó.
El Mandatario nacional expresó que siente una gran alegría al recibir el estandarte de los almirantes y generales, «veo su rostro puro, de combatientes y en su rostro veo al Pueblo firme, porque ustedes señoras y señores militares son el Pueblo uniformado y en armas».
«Que satisfacción poder decir a todos los comandantes que pasan hoy a retiro, a los comandantes que entregan sus componentes y sus regiones de defensa, mirarlos a los ojos y con honestidad decirle: Misión cumplida. Felicitaciones», enfatizó.
Con Información de El Mazo