La edición 2025 de la Expo Flor y Café Caripe no solo celebró la excelencia de la producción agrícola del Norte de Monagas, sino que también puso el foco en el talento local con la realización de una de las actividades centrales del programa, su muy esperado Concurso de Barismo.
El barista Jesús Hércules se alzó con el primer lugar en una reñida competencia que elevó el estándar de la preparación del café.
Hércules fue uno de los cinco talentosos concursantes que demostraron sus habilidades técnicas e ingeniosa creatividad, teniendo como protagonista indiscutible al café, eje fundamental de la economía y la tradición del Jardín de Oriente.
Jesús Bottini, Fausto Russo y Juan Manuel Silva
El jurado calificador estuvo integrado por los reconocidos expertos Jesús Bottini, Fausto Russo y Juan Manuel Silva, quienes asumieron la ardua tarea de evaluar aspectos cruciales durante la competencia entre ellas la técnica de extracción, donde se determina a precisión en el manejo de molinos y máquinas espresso.

Así como también la armonía de sabores que es el balance y la complejidad en la creación de bebidas a base de café, creatividad y presentación, que se traduce en la originalidad en la receta de autor y el arte latte o la técnica para pintar en el café.
Tras una prolongada deliberación debido a la calidad de las propuestas de los concursantes, los especialistas anunciaron su veredicto que fue respaldado con los sonoros aplausos del público presente en esta vitrina productiva de promoción de dos de los productos emblemáticos de Caripe, como lo son las flores y el café.
En ese sentido, se otorgó el primer lugar a Jesús Hércules, quien impresionó con su dominio técnico y una propuesta de sabor innovadora que resaltó las notas del grano local.
El segundo lugar lo obtuvo María Mendoza, reconocida por su elegante presentación y balance en sus bebidas.
Mientras que Larry Zamora, se alzó con el tercer lugar del concurso, por la solidez en sus preparaciones clásicas de espresso y capuccino.
Esta actividad, que atrajo a miles de visitantes, consolidó al grano monaguense como el preferido del público en sus diferentes presentaciones.
Vía Nota de Prensa