El ciclista venezolano Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) se ha impuesto en la etapa inaugural de la edición 60° de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025 por delante de Enmanuel Viloria (Guacamaya Guacafruit) y de Yonathan Miguel Eugenio (Trululu Grupo La Guacamaya), reseñaron medios deportivos.
Araujo se impuso tras una fuga decisiva en los kilómetros finales, al firmar un tiempo de 3 horas, 43 minutos y 52 segundos en los 151 kilómetros del circuito entre San Cristóbal y Táriba.
La jornada comenzó con una temperatura de 27°C y un pelotón de 90 ciclistas de cinco nacionalidades dispuestos a completar los 151 kilómetros del circuito inicial.
Durante los primeros compases, el grupo se mantuvo compacto al dejar la lucha por los sprints como principal atractivo en la primera mitad de la carrera. Daniel Abreu, Gregory Guevara y Franklin Chacón dominaron los puntos intermedios con Guevara, asegurando el liderato provisional de la clasificación de los sprints.}
A mitad de carrera
A mitad de carrera, se formó una fuga de seis corredores, que incluían al colombiano Brandon Rojas, que alcanzó una ventaja máxima de dos minutos antes de ser neutralizada por el pelotón tras completar siete vueltas al circuito. Poco después, una nueva escapada de ocho ciclistas marcó el tramo decisivo de la etapa.
En los últimos kilómetros, Jhonny Araujo y Enmanuel Viloria lograron destacarse del resto de fugados y consolidaron una ventaja de 1 minuto y 35 segundos sobre el pelotón. Ambos ciclistas mantuvieron un pulso intenso hasta la línea de meta, situada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.
Finalmente, Araujo se mostró más fuerte en los metros finales, y se llevó la victoria y el primer maillot de Líder.
La segunda etapa llevará al pelotón desde San Cristóbal hasta Santa Bárbara de Barinas, en un recorrido de 157,8 kilómetros que promete más emociones, con una previsión de temperaturas aún más altas y posibles cambios en la general.