Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó este miércoles las agresiones a las mujeres venezolanas y los jugadores de la selección de la Vinotinto en Perú en las eliminatorias al Mundial del 2026 y en que la oncena criolla se consolidó en la cuarta posición.
Rodríguez, aprovechó la invitación a un complejo teatral en Cojedes por el gobernador de la entidad «para expresar nuestro más profundo rechazó y repudió a la aptitud como se ha tratado a nuestra selección Vinotinto en la República del Perú», protestó.
Asimismo, calificó las severas agresiones como «inaceptables», al tiempo que refirió que «es una basura lo que están haciendo. El gobierno de Perú tiene que responder«, aseguró.
«La Conmebol tiene que responder», advirtió, de tal manera exigió se le tienen que garantizar las debidas condiciones a «nuestros atletas basta ya de xenofobia, basta ya de comentarios sexista contra nuestras mujeres en Perú«.
Apuntó que «es tiempo de exigir respeto».
«Cuando cualquier selección de este continente -porque somos pueblos hermanos- viene a Venezuela aquí se le da el trato que solo sabemos dar los venezolanos, los atendemos y los cuidamos».
Denunció que, «jugadores de la Vinotinto ayer -este martes- fueron agredidos por funcionarios en el estadio (…) Gánenselo en la cancha no sean cobardes», refirió.
Información de Globovisión