“La Ley de Amnistía es el aporte inicial de las fuerzas revolucionarias para el comienzo del diálogo nacional. Aspiramos a llegar a los consensos suficientes para que sea aprobada por unanimidad en el Parlamento”, así lo afirmó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.
En un mensaje en su canal de Telegram, destacó que dicho instrumento legal “propone establecer los mecanismos a través de los cuales las personas puedan recuperar la libertad siempre y cuando estén dentro de los sujetos establecidos en esta Ley” y así recuperar su condición de participación política.
Exaltó que la existencia del verdadero diálogo sea el punto de partida que permite “construir propuestas de victorias tempranas, de temas sociales, económicos, culturales, políticos y una hoja de ruta donde todos tengamos participación política”.
El presidente del Poder Legislativo expresó que lo que se quiere con la Ley de Amnistía es dar “un mensaje poderoso, potente de la intención de un nuevo momento político que además potencie de manera acelerada el diálogo entre los factores políticos, económicos y sociales del país”.
Vía VTV