
El jefe de la comisión negociadora para el rescate de los venezolanos secuestrados en El Salvador, Jorge Rodríguez afirmó que las conversaciones para acordar la liberación de los 252 migrantes venezolanos se hicieron directamente y solo con el gobierno de Estados Unidos.
Estas declaraciones fueron suministradas por Jorge Rodríguez, durante el reencuentro de Maiker Espinoza con su hija Maikelys, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, destacando que fue complicado negociar el proceso de liberación de los migrantes secuestrados.
Igualmente, afirmó que el caso de Maiker Espinoza es uno de los más emblemáticos de las barbaridades cometidas, ya que implicó la separación de una familia.
Es importante resaltar que este 18 de julio llegaron en nuestro país los 252 migrantes venezolanos que se mantenían secuestrados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo en El Salvador, tras ser deportados por el gobierno de Estados Unidos.
Más temprano, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, recibió a 7 menores de edad que estaban retenidos en Estados Unidos y quienes formaban parte de los 31 que permanecen en territorio estadounidense, separados de sus padres.
La primera dama, Cilia Flores, calificó el hecho como un milagro, y aseguró que serán devueltos a los brazos de sus familiares.
Cabello reiteró que el compromiso del jefe de Estado es que todos los menores separados, que están en territorio estadounidense, puedan regresar al país. «Es incansable, todos los días estamos haciendo algo para que puedan regresar. Ver que hoy 7 familias van a celebrar el regreso de sus hijos, nos llena de alegría y mucha esperanza, además de la convicción de que vale la pena luchar por estos niños y niñas», indicó.
Familiares agradecidos
El señor Ángel Blanco, familiar de uno de los migrantes rescatados, agradeció al Gobierno Nacional y a todos los organismos por el apoyo brindado para garantizar el retorno de los connacionales.
Agregó que todos los padres se organizaron como pueblo, y crearon un comité en defensa de los migrantes venezolanos, a fin de realizar todas las gestiones necesarias y concretar la inmediata liberación de todos.