En el marco de la Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, el gobernador Ernesto Luna, a través de la secretaría de Desarrollo Social, desplegó la jornada integral “Más Años, Más Amor”, beneficiando a más de 100 adultos mayores de la parroquia Altos de Los Godos, en el municipio Maturín.
La actividad, dirigida a honrar y mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad, se llevó a cabo en el Centro de Educación “Ana María Campos” del circuito comunal “Renacer de la Revolución de Chávez”.

Servicios de atención integral
La jornada ofreció una amplia gama de servicios de atención integral diseñados para cubrir las necesidades esenciales de los abuelos monaguenses:
- Salud primaria: Consultas de medicina general, ecografías y evaluación nutricional.
- Ayudas técnicas: Entrega de medicamentos y lentes de lectura.
- Trámites sociales: Asesoría y registro para la pensión del Seguro Social (IVSS).
- Servicios personales: Disfrute de servicios de peluquería y barbería.
Leer también: Estudiantes de la UBV presentan propuestas para elección del Consejo Popular Estudiantil
El despliegue contó con la participación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto de Nutrición, Insamonagas, TransMonagas, y el Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (IEMFA), entre otras instituciones.
Compromiso con la justicia social
Este operativo social está enmarcado en el cuarto vértice de las 7 Transformaciones (7T) Económicas y Sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, que buscan fortalecer el vínculo entre las instituciones y el Poder Popular.

La jornada reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con la justicia social, el amor y el respeto hacia los adultos mayores monaguenses, garantizando una atención digna y humanista a este pilar fundamental de la Patria.
Vía Nota de prensa