Este martes 3 de febrero, la Alcaldía de Maturín atendió con una jornada médica integral a más de mil 500 usuarios y transportistas del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, con la finalidad de brindar un mayor beneficio al pueblo trabajador en cumplimiento con las políticas públicas de la alcaldesa joven Ana Fuentes.
La actividad contó con el apoyo de 17 especialidades médicas para atender los requerimientos del punto y círculo del puerto terrestre, así como a los usuarios. Así lo destacó José Maza, presidente del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum). “Esta jornada integral atendió al punto y círculo del terminal, así como a sus familiares también. Hemos contemplado esta primera jornada integral de las cuatro que haremos en el año 2026, con el objetivo de seguir fortaleciendo más servicios sociales para el pueblo trabajador”, añadió.
Barrio Adentro
Los usuarios que se acercaron a la jornada fueron atendidos con el servicio de odontología, optometría, oftalmología, pediatría, ecos abdominales, todo bajo las atenciones que brindó Barrio Adentro durante la jornada. El gremio transportista también logró adquirir el certificado médico vial y el RCV, con el apoyo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), además del Instituto Único de Salud del estado Monagas (InsaMonagas).

José Martínez, uno de los usuarios de la parroquia San Simón, expresó su agradecimiento con la jornada social al ser atendido en optometría y luego en medicina general. “Estamos muy contentos de tener este espacio donde podamos chequearnos la salud, agradecemos todo el esfuerzo que hacen los especialistas, con esto nos prestan una ayuda al pueblo de Maturín”, mencionó.

La jornada también contó con medicina general, interna, entrega de medicamentos, inmunización, vitaminoterapia, el apoyo con la Misión sonrisa, así como el despistaje de diabetes, toma de tensión y venta de insumos.
Maza recalcó que, en cumplimiento con las orientaciones de la mandataria local, durante el 2026 se realizarán cuatro jornadas médicas integrales para garantizar la salud del pueblo trabajador.


Vía Nota de Prensa