La Alcaldía Bolivariana del Municipio Maturín, liderada por la alcaldesa Ana Fuentes, ha priorizado la salud en su gestión, con la finalidad de brindar bienestar y una mejor atención social en las comunidades a través de jornadas médicas integrales y gratuitas en distintas parroquias del municipio.
En esta oportunidad, la Dirección Municipal de Salud se trasladó a la comunidad de Santa Inés, ubicada en la parroquia San Simón, con el propósito de ofrecer una jornada social a los vecinos y, especialmente, a las comunidades indígenas de las etnias Warao, Kariña y Chaima, quienes habitan en los alrededores de este importante sector.
Durante la actividad, se benefició a más de 150 personas, tanto adultos como niños, brindando una evaluación para infecciones respiratorias altas y bajas, infecciones cutáneas como escabiosis y enfermedades diarreicas. La atención fue ofrecida por especialistas en medicina integral, medicina interna, infectología y pediatría.

Nancy Martínez, de la Dirección Municipal de Salud, destacó que esta jornada forma parte de las políticas públicas impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes y que benefició a una comunidad que integra la Comuna Batalla de Santa Inés.
“Damos continuidad a las jornadas de salud que llevamos a las comunidades, fortaleciendo el enlace con el Poder Popular. En esta oportunidad, vamos a beneficiar a las comunidades indígenas, una población que, como es bien sabido, presenta un alto riesgo de vulnerabilidad debido a su naturaleza y al ambiente donde habitan. Además de los servicios médicos, se les hará una evaluación de su esquema de inmunización para la vacunación correspondiente”, mencionó.

Es importante señalar que, después de la evaluación médica, los pacientes recibieron sus tratamientos de manera gratuita. La Dirección Municipal de Salud de la Alcaldía de Maturín instaló una farmacia para dispensar las medicinas requeridas, tanto pediátricas como para adultos.


Vía Nota de Prensa