
La calle principal acumula toneladas de basuras y algunos vecinos la queman, para tratar de eliminar los hedores
Desde hace más de 3 años, los vecinos del sector José Tadeo Monagas, de la parroquia Los Godos, tienen que convivir rodeados de moscas y roedores, debido a que cada vez son más las bolsas de basuras en la calle principal.
Rosangela Vielma, vecina del sector explicó, que la situación es alarmante, porque se han reportado varios caso de personas enfermas de la piel y hasta problemas respiratorios, esto porque algunos habitantes optan por quemar los desechos, para calmar la fetidez y espantar las moscas.
Ante el problema, los afectados elevan sus peticiones a la Alcaldía de Maturín, para que active un plan de limpieza en la zona y retire la basura, aseguran estar cansados de solicitar esa colaboración ante los entes competentes, pero estos no han dado respuestas.
Sobre el origen de la basura, explicaron que las personas que se trasladan por ese lugar en carros lanzan sus desechos y no colaboran, así como algunos vecinos, por lo que se organizarán en brigadas ambientales, para concienciar y evitar seguir con ese grave problema.
Asimismo, piden a los cuerpos de seguridad darse una vuelta por la zona y sembrar temor entre quienes han convertido esa arteria vial en un vertedero.