Vicenzo Ricciardi confesó la forma como asesinó a su hermana para posteriormente hacer una videollamada a su madre para mostrar lo que había hecho con su hija. El crimen sucedió en la localidad de San Paolo Belsito ubicada en la provincia de Nápoles, Italia.
El caso conmocionó a la comunidad italiana por la manera como sucedió el ataque del joven de 25 años de edad contra su propia hermana de 23, quien fue identificada como Noemi Ricciardi. Ambos estaban solos dentro de su domicilio.
Trascendió que fue el mismo Vicenzo quien se puso en contacto con los carabinieri del municipio de Nola al llamarlos al número de emergencias 911, donde tuvo una pequeña conversación con el operador al que confesó que había matado a su hermana.
¿Por qué el joven atacó a su hermana?
El atacante de 25 años de edad afirmó que cometió el crimen por un “ataque de locura”, toda vez que comenzó a apuñalar a su hermana Noemi, dos años menor que él, hasta provocarle la muerte cuando ambos estaban en la casa donde viven con su madre.

El asesino confeso indicó que aprovechó que estaban solos en casa para quitarle la vida a Noemi, quien como su hermano, recibían tratamiento en un centro de salud mental. Vicenzo Ricciardi dijo a la policía que el ataque lo hizo con un arma blanca al apuñalar en al menos seis ocasiones a su hermana.
¿Por qué el homicida de la joven hizo una videollamada a la mamá de la víctima?
El asesino de su hermana llamó al 911 tras el ataque para contar lo que había hecho en su hogar. El operador escuchó a Vicenzo que confesó: “La apuñalé”, según información de La Stampa. Antes de la llamada, el presunto atacante tuvo tiempo para avisar a su madre lo que había realizado.
La madre de Vicenzo y Noemi recibió la solicitud de una videollamada en su teléfono móvil ya que había salida de casa. Al tomarla vio cuando su hijo mostró el cadáver de su hermana que había atacado hasta quitarle la vida.
Luego de su confesión, Vicenzo Ricciardi fue arrestado por los carabinieri a la espera de recibir fecha de su juicio en caso de ser declarado culpable del homicidio de su hermana bajo el delito de homicidio agravado.
La fiscalía local pidió acelerar el proceso de la autopsia a la víctima para saber la causa de muerte y el número exacto de los ataques que sufrió la joven de 23 años de edad.
Vía El Heraldo