Este jueves 6 de junio de 2024, dos generaciones compartieron en el Geriátrico «Marcos Serres Padilla» de Las Cocuizas, en Maturín, con la visita de la secretaria general nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares.
La visita se enmarca en el plan de voluntariado de la JPSUV y las brigadas de solidaridad impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de atender y dar amor a los «abuelos de la Patria». Actualmente los brigadistas están desplegados en todo el país para la atención de abuelos que se encuentran en lugares de abrigo.
Colmenares estuvo acompañada de la diputada nacional por Monagas Eirimar Malavé, coordinadora nacional de las brigadas de solidaridad del partido, y Génesis Canelón, coordinadora de la juventud pesuvista en Monagas.
Durante el compartir, los 45 abuelos del geriátrico recibieron combos de vitaminas y nutrientes esenciales para su salud, y disfrutaron además de una jornada de atención integral.
La también diputada a la Asamblea Nacional comentó que en los 24 estados del país están creciendo los círculos de adultos mayores en el marco de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
«Estamos activando la acción solidaria que permite que cada joven de nuestras brigadas apadrine a un aproximado de 10 abuelos en su punto y círculo, para que ese abuelo o abuela pueda sentir ese acercamiento y ese cariño, como retribución a lo mucho que ha hecho cada adulto mayor por el país», explicó.
Amor con amor se paga
Lennys Contreras, directora del centro geriátrico, agradeció la visita y la atención recibida a través de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria para el bienestar de los adultos mayores.
Igualmente, los abuelos expresaron palabras cargadas de emoción y gratitud al presidente Nicolás Maduro por las políticas sociales para el sector de los adultos mayores.
Josefina Urbaneja, de 89 años, expresó que en el geriátrico de Las Cocuizas cuenta con una familia llena de amor y empatía.
De igual manera, José De Ambrosio, abuelo de 62 años, deleitó a la juventud pesuvista con sus canciones, al tiempo Pedro Salaya, de 80 años, subrayó que en revolución los adultos mayores han sido un sector ampliamente visibilizado.