La monaguense Ariannys Palomo logró las primeras medallas para la entidad en los Terceros Juegos Nacionales Comunales al conquistar dos medallas de oro y una de bronce en la disciplina de levantamiento de pesas.
Palomo, de 12 años de edad y residente de la parroquia Boquerón de Maturín, se impuso en la modalidad de arranque y se ubicó tercera en envión, pero sumó el mejor total en la división de 36 kilogramos para coronarse campeona de los Juegos.

Las competencias de pesas se desarrollan en la ciudad de Valera, estado Trujillo, donde también compiten boxeo y karate do en esta primera avanzada.

En Mérida, Monagas abrió el telón con mucha alegría en la actividad de clases colectivas para los adultos mayores, con la presencia del ministro del Deporte, Franklin Cardillo.
«Estamos muy contentos por esta experiencia, disfrutando y dando lo mejor para nuestro estado», señalo Celia Bueno, una de las integrantes del equipo.
La gimnasia artística, el atletismo y el baloncesto 5×5 también arrancaron en la Ciudad de los Caballeros, mientras que en San Cristóbal inició el judo y el equipo de balonmano femenino debutó con una victoria de 12-4 sobre Yaracuy.
Para este martes está prevista la salida de la segunda avanzada, que incluye los equipos de taekwondo, voleibol masculino, patinaje y clases colectivas, con 47 atletas y 63 personas en total.


Vía Nota de Prensa