
«Estamos contentos. La estamos pasando bien haciendo nuestro trabajo», expresó Abrahan Vargas, acompañado por Roger Díaz, medallistas de oro en la lucha grecorromana de los Juegos Nacionales Estudiantiles que se disputan en los estados Lara, Falcón y Yaracuy.
Con las preseas de Vargas, campeón en la división de 54 kilos, y Díaz, en los 41 kilos, Monagas totaliza hasta la fecha cuatro doradas, incluyendo la de Jorge Salazar en paratletismo y Patricia Márquez en levantamiento de pesas.
«Gracias al Señor, primeramente; a mi mamá, a mi papá, a mis entrenadores y a todos los compañeros que me han estado apoyando estos días», señaló Vargas.
«Le mandamos un saludo al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por apoyarnos», añadió Díaz.
Las competencias de lucha, que continúan este jueves en la ciudad de Coro, Falcón, con el femenino en el estilo olímpico; cuentan con la presencia del ministro para el Deporte, Franklin Cardillo, y el gobernador de esta entidad, Víctor Clark, así como de varios atletas olímpicos de Venezuela en esta disciplina.
Cardillo destacó que para el mes de septiembre comienza en todo el país la primera fase de los Juegos Comunales y añadió que para el 2026 se estará realizando una nueva edición de los Juegos Nacionales Juveniles.
Además de lucha, Monagas está participando actualmente en las pruebas de atletismo en Barquisimeto, mientras que en San Felipe sigue la acción de la natación, tenis de mesa y balonmano femenino.
El baloncesto 3×3 terminó su participación con un séptimo lugar (entre 25 selecciones) en el femenino, perdiendo en cuartos de final contra el equipo de Apure, que se llevó el oro.
El acto de clausura será este sábado en la capital del estado Yaracuy.









Vía Nota de Prensa