
En la sede del Servicio Autónomo del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas se llevó a cabo, este martes 8 de julio, el acto de transmisión de mando donde la teniente coronel (B) Kaliana Campos asumió oficialmente la Comandancia General de esta institución.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades como el secretario para la Gestión Pública, Cosme Arzolay; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón; y el director general nacional de Bomberos, general (B) José Bermúdez, entre otras figuras institucionales, así como el comandante saliente, general (B) Jhonatan Morales.
En nombre del gobernador Ernesto Luna, el secretario de Gestión Pública resaltó la horizontalidad de la sinergia institucional de todos los cuerpos de seguridad, y la sinergia vertical institucional, que tiene que ver con las líneas de mando nacionales, con la articulación de diferentes instituciones.
“Mi saludo de parte del gobernador, quien ha dignificado este Cuerpo de Bomberos y mi reconocimiento personal y especial al trabajo que han hecho todos ustedes de la mano del general Morales. Reconocer y valorar la diligencia, la información oportuna, y los desafíos enfrentados que los puso a prueba, como la situación del incendio en Uverito, por ejemplo. Auguramos el éxito a esta fémina que asume esta responsabilidad al frente de la comandancia», dijo Arzolay.
Ceremonia oficial
Durante la ceremonia, se realizó el acto simbólico de entrega del estandarte de la institución, el cual fue recibido por la nueva comandante Campos de manos del coronel Almérida Padrón, como muestra del traspaso de autoridad y responsabilidad.
En sus palabras de despedida, el comandante saliente, Jhonatan Morales, agradeció al equipo por su entrega y compromiso durante sus más de dos años al frente de la institución y expresó su disposición de seguir contribuyendo desde cualquier espacio.
«Gracias a este gran equipo de trabajo, a estos héroes de azul, por el apoyo, por ayudarme a brindar bienestar y cuidado a nuestro pueblo monaguense. A la compañera Kaliana Campos, cuente con este servidor desde cualquier trinchera que me corresponda asumir» expresó Morales.
Trayectoria
Por su parte, la nueva comandante destacó sus 25 años de trayectoria y reiteró su firme propósito de continuar fortaleciendo el trabajo institucional, con entrega y profesionalismo.
Entretanto el coronel Almérida Padrón reconoció la gestión saliente e instó al personal bomberil a mantener la disciplina y apoyar con convicción a la nueva líder, resaltando los valores de abnegación y vocación de servicio que caracterizan a estos héroes de azul.
Vía Nota de Prensa