DestacadasEscenas

Karol G exige que no editen su cuerpo

La cantante colombiana Karol G, cuyo disco Mañana Será Bonito salió hace un mes y es uno de los más escuchados en Spotify, es la portada de la revista GQ en América Latina. Pero el resultado editorial no fue igual de bonito, según denuncia ella. Se trata de una portada “con una…

La cantante colombiana Karol G, cuyo disco Mañana Será Bonito salió hace un mes y es uno de los más escuchados en Spotify, es la portada de la revista GQ en América Latina.

Pero el resultado editorial no fue igual de bonito, según denuncia ella. Se trata de una portada “con una imagen que no me representa”, escribió Karol G, en su cuenta de Instagram.

“Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural”, añadió.

La revista, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre las críticas.La portada muestra a cantante fotografiada con un vestido verde, las facciones de la cantante y partes de la forma de su cuerpo parecen modificadas para hacerla parecer más pequeña y con rasgos más planos (o puntiagudos).

Así lo señalaron algunos de sus seguidores en redes sociales cuando vieron la foto, antes de que Karol G se pronunciara sobre las notorias modificaciones a su imagen.

De acuerdo a la artista, ella le expresó su inconformidad a la revista por “la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto”. Sin embargo, explica, los encargados de atender sus quejas “no hicieron nada al respecto, como si para verme bien necesitara de todos esos cambios”.

Karol G se ha vuelto un símbolo de empoderamiento femenino en América Latina, pero no sólo por sus canciones contra las relaciones amorosas nocivas, o despechos nocivos, para las mujeres —Tusa, Cien Copas, o la recién TQG junto a Shakira—, no ha temido hablar del acoso sexual a las artistas para poder tener visibilidad en el mundo de la música, también porque ha denunciado cualquier tipo de violencia estética contra su cuerpo, vengan de sus fans o de las revistas de élite.

Cuando un seguidor la criticó, en enero pasado, señalando que unas fotos la hacían ver gorda, ella le respondió inmediatamente en Instagram: “Pues es mi cuerpo y así es… entonces para qué buscar que me quede diferente si así es”. Y luego le recordó esto a quienes le siguen: “Nunca dejen que comentarios distorsionen la forma hermosa en cómo se ven… Todos los cuerpos son diferentes… Todos son bonitos tal y como son… Qué chimba la diversidad”.

Con información de El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.