El presidente la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Néstor Reverol informó que un total de 2.500 niños 31 bandas marchantes ofrecieron una mega serenata a La Chinita, patrona de los marabinos, como parte de una ofrenda de las bandas marchantes.
De los niños de estás 31 agrupaciones, 23 son del Zulia y 8 de los estados Falcón, Táchira, Mérida y Nueva Esparta.
Reverol precisó a través de su cuenta en Instagram que «Corpozulia se une a este homenaje a La Chinita con la aspiración de que esta actividad reúna no sólo a las bandas que participaron en este emotivo acto, sino a las que en el resto del país le inculcan amor, responsabilidad y disciplina familiar a las niñas y niños que en ellas participan».
La marcha musical comenzó en la sede de Corpozulia y culminó en la casa de La Chinita. Reverol destacó que esta actividad busca reunir a bandas de todo el país, promoviendo valores como el amor, la responsabilidad y la disciplina familiar.
Los niños, de edades entre los 4 y 14 años, recorrieron varias avenidas hasta llegar al templo mariano, en el que fueron recibidos por una multitud. El párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, agradeció la ofrenda musical en una oración.
«Nuestra Virgen de Chiquinquirá y su pueblo agradecen este gesto de tantos niños por agradar a nuestra madre en tan significativas fechas y rezamos porque las bandas marchantes pregonen al mundo el mensaje de fe y esperanza de nuestra santa patrona», expresó.
El momento más pleno fue la aparición de la imagen de Chiquinquirá en el pórtico de la Basílica, acompañada por el himno de La Chinita, «Gloria a ti casta señora», interpretado por los niños con diversos instrumentos musicales y cuerpos coreográficos.
Esta actividad, organizada por Corpozulia, la Federación Nacional de las Bandas de Marcha y la Arquidiócesis de Maracaibo, busca rescatar una tradición zuliana de gran importancia nacional.