La Selección Colombia venció a Brasil por 2-1 en la Jornada 5 de la Eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de 2026, gracias a un doblete del jugador del Liverpool, Luis Díaz, quién en las últimas semanas vivió un calvario por el secuestro de su padre.
Luis Manuel Díaz, padre del delantero, pasó 12 días cautivo por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue liberado el pasado 9 de noviembre, ahora estando en el Metropolitano de Barranquilla listo para apoyar a su selección y a su hijo en la histórica victoria de Colombia sobre los Pentacampeones.
La reacción del padre de Luis Díaz
Como si el destino lo hubiese querido así, ‘Lucho’ fue la figura de los colombianos anotando al 75′ y al 79′ para darle la vuelta al encuentro y vencer a Brasil por 2-1, con la reacción de su padre desde la tribuna diciéndolo todo al borde de las lágrimas.
Las cámaras captaron a don Luis Manuel Díaz siendo abrazado por los hinchas colombianos mientras celebraba los goles de su hijo, completamente conmovido, en una imagen que quedará para el recuerdo como uno de los momentos de la eliminatoria.
Divino y emotivo doblete
Luis Diaz, como elegido por el destino, anotó dos goles de cabeza en el segundo tiempo y vivió su redención tras sufrir la dura noticia hace unos días del secuestro y liberación de su padre, para llevar a la selección de Colombia al triunfo por marcador de 2-1 sobre su similar de Brasil en juego válidos por las eliminatorias de CONMEBOL al Mundial 2026 este jueves por la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
Gabriel Martinelli le dio la ventaja a Brasil
Solamente habían pasado tres minutos de iniciado el juego y en una jugada por la banda de la izquierda el volante del Arsenal, Gabriel Mantinelli se combinó en una brillante pared con el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr. y quedó de frente al portero del Atlas de Guadalajara, Camilo Vargas para definir de gran manera y abrir el marcador.