DestacadasMundo

La India admite que «se han perdido muchas vidas» en el accidente aéreo de Air India

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal, subrayó que las operaciones en la zona del siniestro "todavía están en marcha"

El Gobierno de la India admitió este jueves que el accidente del vuelo AI171 de Air India en la ciudad occidental de Ahmedabad, con 242 personas a bordo, ha resultado en un gran número de muertes, al afirmar que han «perdido a mucha gente» en la catástrofe.

«Lo que ha ocurrido en Ahmedabad es un accidente muy trágico, hemos perdido a mucha gente (…) entre ellos extranjeros», declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Randhir Jaiswal, en la primera referencia del Gobierno sobre fallecidos en la catástrofe.

Jaiswal subrayó que se trata de una «situación aún abierta» y que las operaciones en la zona del siniestro «todavía están en marcha», por lo que «llevará un poco más de tiempo que se publiquen los detalles exactos».

El Boeing 787 se estrelló minutos después de despegar con destino a Londres e impactó contra una residencia universitaria y causó también la muerte de al menos cinco personas en tierra.

Por el momento, ninguna autoridad ha emitido una cifra oficial de víctimas del avión. Sin embargo, una fuente involucrada en las operaciones de rescate indicó a EFE que, aunque las operaciones de búsqueda continúan, no hay de momento rastros de supervivientes.

Entre los pasajeros se encontraban 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense, según informó la aerolínea.

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.