DeportesDestacadas

La justicia española anuló condena por agresión sexual contra Dani Alves

Los jueces absolvieron al exjugador del Barcelona tras considerar que en la sentencia condenatoria hubo "vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos”

Un tribunal de apelaciones español anuló la condena contra el exfutbolista brasileño Dani Alves de cuatro años y seis meses de cárcel por agresión sexual, según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

En un comunicado, el TSJCat precisó que los cuatro jueces del tribunal de apelaciones decidieron por unanimidad dar la razón al exfutbolista y anular una sentencia condenatoria en la que hallaron «vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias».

El tribunal de apelaciones habla también en su decisión de «insuficiencias probatorias».

Por ello, los jueces absolvieron al exjugador del Barcelona, que ya estaba en libertad condicional a la espera de la resolución del recurso, y anularon las medidas cautelares.

El tribunal de apelación rechazó, además, los recursos de la fiscalía, que pedía aumentar la pena a 9 años, y de la acusación particular, que solicitaba 12 años.

Al defensor, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus, PSG, entre otros, la justicia le había impuesto en medio de su proceso medidas como la retirada de sus dos pasaportes, y la prohibición de salir de España y de acercarse a la víctima.

Los hechos por los que Alves fue inicialmente condenado ocurrieron en los baños de una discoteca de Barcelona el 31 de diciembre 2022.

Para ese fin de año el jugador brasileño pasaba unos días en la ciudad tras regresar del Mundial de Qatar, que disputó con la selección de su país, y antes de regresar a México para reincorporarse al equipo de los Pumas.

Alves ingresó en prisión preventiva en enero de 2023, poco después de los hechos y fue finalmente condenado el 22 de febrero de 2024. El 25 de marzo de 2024 salió en libertad condicional, tras 14 meses encerrado, bajo una fianza de un millón de euros.

Tras salir de prisión, el futbolista ha mantenido un bajo perfil y sus apariciones en público han sido pocas, salvo las publicaciones en redes sociales que hace su esposa Joana Sanz y los mensajes que éste comparte a través de la plataforma digital X.

Con información de NTN 24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.