
Equipos de Defensa Civil y brigadas de bomberos de Siria, con el apoyo de residentes locales y helicópteros del Ministerio de Defensa, mantienen intensos esfuerzos para controlar los incendios forestales que afectan las zonas rurales de Latakia y Hama.
El Ministerio de Emergencias y Gestión de Desastres informó que más de 70 equipos participan en las operaciones, que incluyen 50 brigadas de bomberos, 20 equipos de bomberos forestales y unidades de ingeniería provistas de camiones, cisternas y maquinaria pesada para despejar caminos y cortafuegos, para facilitar el acceso a los incendios y detener su propagación. Se han sumado refuerzos desde Homs, Alepo, Idlib, Damasco y Daraa.
Los incendios han causado daños a viviendas en varias localidades de la zona rural de Hama, incluidas Shatha, Anab, Abu Kleifon y Mardash. Las brigadas enfrentan dificultades adicionales por los fuertes vientos, las altas temperaturas, la orografía accidentada y la presencia de remanentes de guerra y minas, que representan un riesgo para los equipos de extinción.
El Ministerio destacó que los esfuerzos combinados de brigadas especializadas y residentes son esenciales para proteger vidas, propiedades y la biodiversidad forestal, en un contexto de condiciones extremas que desafían la operación de los equipos de emergencia.
Anteriormente, se anunció la creación de dos salas de operaciones en Al-Hayderiyah (Hama) y Beit Yashout (Latakia), con representantes de diversas instituciones competentes para asegurar una coordinación rápida y efectiva.
Vía VTV