El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha solicitado a todos los países del mundo imponer gravámenes a los beneficios extraordinarios que las petroleras están adquiriendo por el actual alza de precios de la energía, reseñaron medios internacionales.
En tal sentido, Guterres reclamó que se redirijan esas ganancias a las personas que no pueden afrontar el aumento de precio de los alimentos y la energía y a los países que sufren los impactos del calentamiento.
“Redirijamos el dinero a las personas que luchan con el aumento de los precios de los alimentos y la energía y a los países que sufren pérdidas y daños causados por la crisis climática”, sostuvo el máximo responsable de la ONU en el arranque de la cumbre del clima que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheikh, la llamada COP27.
De esta forma, el Secretario General de la ONU puso en el foco de la crisis climática a los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón), principales responsables de las emisiones de efecto invernadero que calientan el planeta.
Vía VTV