Autoridades mantienen el monitoreo en los sectores anegados por las recientes precipitaciones y habilitaron refugios temporales para los habitantes de La Muralla
Las comunidades más afectadas producto de las fuertes precipitaciones ocurridas este jueves 3 de noviembre, fueron las parroquias Alto de Los Godos, Boquerón y La Pica.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Almérida, quien aseguró que se encuentran abordando todas las comunidades afectadas, además de garantizar el monitoreo y limpieza de los 53 caños del municipio Maturín.
En ese sentido, Almérida informó que 148 viviendas se vieron afectadas en las tres parroquias, y 173 familias atendidas, de las cuales 31 fueron trasladadas la noche del jueves y al Grupo Escolar San Simón del sector La Muralla, parroquia Alto de Los Godos, centro temporal de refugio, dónde se encuentran hasta habilitar sus viviendas.
«Con atención médica asistencial nos encontramos atendiendo todas las instituciones del estado Monagas a los afectados por las lluvias, además de garantizarles la comida y seguimos monitoreando el paso de las ondas tropicales que siguen en curso en todo el territorio nacional», resaltó.
Almérida expresó que se encuentran activos y preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar e instó a la comunidad a mantener la calma.
«Hasta el momento no hay más personas en situación de riesgo, solo las viviendas anegadas en estas tres parroquias, las cuales estamos atendiendo», recalcó.
Por otra parte, una de las personas afectadas, la señora Ana Villarroel, residente de la calle 3 de La Muralla, señaló que desde anoche se encuentra en el refugio habilitado, esperando ser atendidos por el gobernador del estado, quien los visitó la noche de ayer.
«Tengo 59 años viviendo allí y desde el paso de la tormenta Bret, esto ha sido igual de fuerte que en ese momento, pedimos al Gobernador que nos reubique para otro lado porque es un peligro seguir viviendo allí», aseguró.
Asimismo, el ciudadano Román Rojas, también afectado por las lluvias, dijo que perdió todos sus enseres y solicitó al gobierno regional los reubiquen para otro sector más seguro.
«Pedimos que nos ayuden, somos dos familias que vivimos en mi casa y necesitamos garantizarles un lugar seguro a los niños», comentó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, también informó que estarán realizando como medidas de prevención la fumigación de los sectores, jornadas de vacunación y atención médica asistencial para evitar propagación de enfermedades.