«Les Bleus» se presentaban a cada torneo con una estrella en cada posición, el arquero Hugo Lloris, el defensor Raphaël Varane, el volante Paul Pogba y el delantero Antoine Griezmann.
Desde el 2014 siempre juntos, salvo el Mundial de 2022 que Pogba se perdió por una lesión en la rodilla. Aparte de ser jugadores de primer nivel, «Los Cuatro fantásticos» eran jerarquía en cada una de sus parcelas en la cancha y actualmente Griezmann es el último que queda.
Lloris, el «Eterno Capitán», y Varane renunciaron a la selección. La carrera de Pogba (autor de un gol en la victoria ante Croacia en la final del Mundial de 2018) desvió su camino.
Pogba fue suspendido cuatro años por la agencia antidopaje de Italia este año tras dar positivo por testosterona. Sin Lloris, Varane y Pogba, el técnico Didier Deschamps perdió totalmente un combinado de 329 partidos internacionales.
A pesar de todos los cambios complicados, la cama se basa en contar con Antoine Griezmann para conseguir el Campeonato Europeo.
El atacante de 33 años ganó el premio al mejor jugador francés en el exterior, superando al volante Aurélien Tchouaméni (Real Madrid) y el zaguero William S. (Arsenal).
Griezmann (Atlético de Madrid) viene de completar su mejor producción goleadora a nivel de clubes desde 2018, el año en el que anotó en la final del Mundial de 2018, junto a Mbappé.
Cortesía The Associated Press.