El equipo criollo procura el triunfo sobre los norteamericanos que la catapulte al Mundial de este año
La última confrontación de Venezuela ante Canadá, en Edmonton, correspondiente a este premundial FIBA, no dejó buen sabor de boca, pues más allá de la derrota sufrida (56-94), factores extradeportivos mermaron notablemente el rendimiento de los nuestros.
Ahora como local y con el ingrediente de tener un duelo casi de vida o muerte, la Vinotinto de las alturas saldrá este domingo (8:10 pm) con el orgullo herido a echar toda la carne en el asador en procura de un triunfo sobre los norteamericanos que la catapulte al Mundial de este año.
El quinteto nacional llega a este choque, también en el Poliedro de Caracas, con la inspiración de vapulear antes a Bahamas 115-70, una victoria que parecía ser suficiente para clasificarse a la cita universal que será en Filipinas, Japón e Indonesia, pero una combinación de resultados ajenos retrasó, por ahora, la celebración.
Con marca de 8-3 es muy difícil que la selección dirigida por el argentino Fernando Duró quede fuera del evento asiático, sin embargo, ganarle este domingo a los canadienses es la orden principal para evitar fórmulas matemáticas en una jornada final por la sexta ventana con seis duelos simultáneos.
Desde luego se manejan varios escenarios que benefician o no al equipo tricolor. Si pierde República Dominicana contra Argentina, los criollos avanzan si mantienen la diferencia por cesta global.
Ahora acumulan 138 unidades a favor, mientras el conjunto quisqueyano 119. Dividieron honores en sus dos compromisos.
Con información de 800 Noticias