
Las gradas del estadio Monumental de Monagas vibraron al ritmo de los corazones de los más de 50 mil aficionados que en el minuto 41:10 celebraron el gol que dio el triunfo a la selección de fútbol venezolana ante el conjunto de Perú en un juego decisivo de la eliminatoria del Mundial 2026.
Y es que, por la vía del penal, el experimentado Salomón Rondón llevó el balón al fondo de la red del conjunto peruano, acción con la que la Vinotinto alcanzó su lugar para el repechaje que serviría de estribo para llegar a la fiesta grande del fútbol a nivel mundial.
Fuerte en casa
Durante la rueda de prensa al finalizar el partido de fecha 14 de las eliminatorias mundialistas, el director técnico de la Vinotinto, Fernando «El Bocha» Batista, aseveró que el equipo necesitaba ganar, tomar esos 3 puntos y hacerse sentir como local.

Fiel fanaticada
De todas las edades, miles de fanáticos dijeron presente en la Casa de la Vinotinto, que mantiene bien blindado el invicto de la selección.
Para Diego Zamora, un niño oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui, la emoción le invadió todo su ser al presenciar por primera vez un juego del equipo nacional de fútbol del país.
«Es mi primera vez en este estadio y vine con toda la fe y el amor a apoyar a la Vinotinto. Somos vencedores», dijo.

Vía Nota de Prensa Gobernación