José Pérez, propietario de un prestigioso hotel ubicado en la calle 30, cerca de la avenida Orinoco en Maturín, mencionó que para rendir homenaje a La Vinotinto decidió mandar a crear un mural que representa a los jugadores más destacados de la selección venezolana.
“Ya he mandado a hacer tres murales en esta misma calle con el objetivo de fomentar la colaboración de los artistas y convertir este lugar en un verdadero corredor de arte plástico en Maturín. Comencé este proyecto hace aproximadamente ocho meses y ahora, con la emoción que genera La Vinotinto, estamos inaugurando un mural dedicado a los cuatro mejores del equipo”, destacó.
En este mural aparecen Salomón Rondón, Yeferson Soteldo, Jon Aramburu y Matías Lacava. Además, comentó que se añadirá la figura de Tomás Rincón para completar el homenaje a los cinco jugadores más emblemáticos de La Vinotinto.
“Quiero lo mejor para el estado. Aunque soy del Táchira, tengo un gran amor por Maturín y estoy trabajando para que esta calle se convierta en un símbolo. Desde que abrí el hotel, he procurado mantenerla hermosa”, añadió.
El mural emblemático fue creado por el artista plástico Pablo Guevara, quien fue contratado por José Pérez, propietario del hotel El Castillo de los Sueños.
Venezuela se prepara para recibir a Brasil en el estadio Monumental de Maturín, en la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo 2026. El partido se disputará este jueves 14 de noviembre a las 5:00 de la tarde.
A su vez el empresario también destinó fondos para la creación de otros murales como uno dirigido a Maturín con el icónico cantautor Gualberto Ibarreto.
Fotos/Osmel Rodríguez