
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) planea definir la última plaza del Mundial de Clubes a través de un partido de repechaje tras la expulsión del club León, que podría definirse entre Los Ángeles FC y el equipo mexicano América.
León, equipo donde juega James Rodríguez y el venezolano Jhonder Cádiz, se quedó por fuera del torneo de este verano en Estados Unidos después de que violara las reglas, pues es propietario de otro equipo participante, Pachuca, lo que hizo que quedara una vacante en el Mundial de Clubes.
En ese contexto, la máxima instancia del fútbol mundial aseguró que contemplaría un partido de desempate entre Los Ángeles FC (LAFC) del criollo David Martínez y el América para llenar dicho lugar. No obstante, la ejecución del mismo estaría sujeto al resultado al menos un caso legal en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

De acuerdo con la FIFA, el encuentro sería disputado entre LAFC debido a que fue el subcampeón en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2023 frente a León. Mientras que América es el segundo mejor equipo clasificado en el ranking de la confederación regional.
“El ganador del desempate se clasificaría a menos que los procedimientos legales dictaminen lo contrario”, dijo la FIFA en un comunicado, citado por The Independent.
Los procedimientos a los que hace referencia la FIFA corresponden al recurso de apelación que el León prepara ante el TAS y el caso presentado aparte por el club costarricense Alajuelense que asegura tener el derecho a la plaza.
El Mundial de Clubes se llevará a cabo entre el 14 de junio y 13 de julio de 2025 en Estados Unidos. Esta edición contará, por primera vez, con la participación de 32 clubes de todos los continentes.
Con información de NTN 24