
El delantero del Barcelona, Lamine Yamal, sigue arrastrando molestias en el pubis y, tras no participar en el entrenamiento de este martes, su presencia en el partido de la Liga de Campeones del jueves frente al Newcastle parece prácticamente descartada.
El joven extremo catalán, quien regresó de los partidos de clasificación para el Mundial 2026 con la dolencia, ya se perdió el encuentro de LaLiga EA Sports del pasado domingo contra el Valencia (6-0), y todo apunta a que tampoco podrá estar disponible para el choque europeo en el estadio de St. James’ Park.
En la previa de ese partido, el técnico Hansi Flick había dejado claro que la presencia de Yamal era una seria duda. La confirmación oficial de su baja podría llegar este miércoles, cuando el club haga pública la lista de convocados.
A esta posible ausencia de Yamal se suman las de otros jugadores también lesionados, como Marc-André ter Stegen, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Alejandro Balde.
Sin embargo, la buena noticia para Flick es que el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, quien sufrió una pequeña lesión muscular con su selección, parece estar listo para regresar. De Jong se incorporó a los entrenamientos el lunes y ha trabajado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que se espera que esté disponible para el duelo contra el conjunto inglés.
Vía Versión Final