
Durante el segundo día del operativo especial de cedulación en la oficina del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las quejas por la lentitud y largas colas volvieron a estar a la orden del día.
«Llegué a las 6:00 de la mañana y esto está bastante lento el proceso, hay otras personas que madrugaron para estar entre los primeros. Tengo entendido que quedaron más de 300 personas rezagadas de ayer porque comenzaron a atender muy tarde», denunció Rubí Rivero, una de las tantas personas que se encontraban en la fila.
La ciudadana agregó que no había podido realizar varios trámites que necesita en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por no tener la cédula de identidad vigente. Señaló que acudió a esta jornada, pues a su juicio, solicitar la cita por la página del Saime resulta «muy engorroso» por lo tardío que entregan las citas o las dificultades para ingresar al portal web.

Por su parte, Luisa Rojas, indicó que hasta las 10:00 de la mañana la cola iba fluyendo relativamente rápido, pero luego se detuvo al parecer por una falla eléctrica. Aunque se intentó verificar dicha información con algún funcionario del organismo, no fue posible ya que había un contingente antimotín en la entrada del Saime.
«Desde temprano están anotando a las personas que se van a sacar la cédula, supuestamente y que iban mil números. Vine porque necesito sacar la cédula porque la que tengo está vencida y conseguir una cita por internet cuesta mucho», precisó Rojas.