CalientesEducación Monagas

En el preescolar, escuela y liceo del sector Altamira siguen esperando a las Bricomiles

Los padres y representantes señalaron que las 12 aulas de la escuela no cuentan con ventiladores ni aires acondicionados

Alrededor de 18 niños entre 3 y 4 años de edad enfrentan serias dificultades debido a las deplorables condiciones del preescolar ubicado en el sector Altamira, al sur de Maturín.

Padres y representantes denuncian que los baños se encuentran en condiciones inaceptables y el sistema séptico representa un grave peligro para los pequeños.

Además, mencionaron que se vieron obligados a suspender las actividades educativas tras el desprendimiento de una parte del techo de uno de los tres salones.

Socied Rodríguez, representante de los padres, asegura que tras una fuerte ventolera, varias láminas de zinc del techo cayeron. Ante esta situación, la profesora, en consenso con los representantes, decidió suspender las clases hasta nuevo aviso. Rodríguez también destaca que el preescolar carece de electricidad y pupitres, además de necesitar urgentemente la rehabilitación de los baños y del pozo séptico.

“Ya llevamos casi dos meses con el techo desprendido y seguimos esperando ayuda de los organismos competentes. Afortunadamente, cuando ocurrió el incidente, los niños estaban de vacaciones, pero ya han regresado a clases y la situación sigue sin cambios”, afirmó.

Escuela y liceo Juana Ramírez

Por otro lado, la escuela y liceo U.E. Juana Ramírez, también situada en el sector, ha logrado mantenerse gracias al esfuerzo de docentes y obreros; sin embargo, también requiere asistencia gubernamental para mejorar sus instalaciones.

Los padres y representantes señalaron que las 12 aulas no cuentan con ventiladores ni aires acondicionados, y además uno de los salones necesita urgentemente que se levanten las cerámicas.

“La matrícula es de 221 estudiantes desde educación inicial hasta el 5to año de bachillerato, la mayoría de los baños no funcionan correctamente debido a la falta de agua, lo que obliga a los obreros a cargar agua para poder limpiar y también necesitamos 50 pupitres”, destacaron.

En este sentido, enfatizaron que esta escuela y liceo tampoco han recibido apoyo por parte de las Bricomiles. Aunque el Programa de Alimentación Escolar (PAE) llega ocasionalmente, no hay días fijos para la entrega de alimentos. Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades sanitarias del estado para que atiendan a ambas instituciones, ahora que se ha reanudado el ciclo escolar.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.