El gigante del entretenimiento Netflix anunció este viernes que completará la adquisición de Warner Bros. Discovery (WBD), incluyendo sus estudios de cine, televisión, HBO y HBO Max, en un acuerdo valorado en 82.700 millones de dólares.
Tras el anuncio, Ted Sarandos, director ejecutivo de Netflix, aseguró en una conferencia con inversores que la compañía no se opone a la exhibición de películas en cines y espera seguir estrenando filmes de Warner Bros en la gran pantalla.
Evolución de las ventanas de exclusividad
Aunque Netflix reafirma su compromiso con el cine, Sarandos matizó que las ventanas de exclusividad cinematográfica «evolucionarán» para mejorar la accesibilidad del consumidor.
Leer también: Cuatro discos de artistas venezolanos, entre lo mejor del año en español, según Rolling Stone
El ejecutivo precisó que la empresa encuentra discrepancias en cuanto a los largos períodos de exclusividad que tienen los largometrajes en las salas, antes de estar disponibles en las plataformas de streaming.
«No mostraríamos oposición a las películas en los cines. No consideraríamos esto un cambio de enfoque para las películas de Netflix ni para las de Warner», argumentó Sarandos.
La oferta de Netflix se impuso a otras importantes propuestas realizadas por titanes de los medios como Paramount y Comcast, que también estaban interesados en la adquisición de WBD.
Catálogo de contenido inigualable
La compra de WBD por parte de Netflix supone la fusión de dos de las principales compañías de entretenimiento audiovisual del mundo.
La adquisición resultará en la integración de un catálogo de contenido inigualable. Las exitosas producciones de HBO, como ‘The Big Bang Theory’, ‘The Sopranos’ o ‘Game of Thrones’, junto con películas icónicas como ‘The Wizard of Oz’ y todo el universo DC Comics, se unirán a series originales de Netflix como ‘Wednesday’, ‘Money Heist’ o ‘Bridgerton’.
Con información de Noticias Venevisión