En el mundo existen dos tipos de personas en el mundo: las que aman a los perros y las que aman a los gatos. Si eres de las segundas te tenemos una buena noticia…
Una investigación de la Association for Psychological Science reveló que las personas que les gustan los gatos pueden ser más inteligentes que aquellas que tienen preferencia por los perros. La razón parece ser el parásito que tienen los felinos llamado: Toxoplasma gondii.
De acuerdo al estudio las personas infectadas con el parásito son más propensas a tener un espíritu empresarial y a ser emprendedoras.
En la investigación se tomó como base a 1.500 estudiantes de la Universidad de Colorado, Estados Unidos. En el estudio también se tomaron en cuenta datos de 42 países en los últimos 25 años.
El estudio concluyó que contraer el parásito aumenta las posibilidades de una persona que estudie carreras empresariales de iniciar su propio negocio, en comparación con quienes no adquirieron el Toxoplasma gondii.
Según los datos obtenidos en la investigación, las personas portadoras del parásito son 14 veces más propensas a continuar con su carrera universitaria, 1.7 veces a llegar a puestos ejecutivos y 1.8 a ser dueños de sus propios negocios.