Las ventas según los vendedores estuvieron bajas el primer día de feria
Este lunes inició en el mercado periférico de la calle Azcúe de Maturín, la Feria del Cuajao, planificación de la Alcaldía de Maturín, que busca ofrecer a los maturineses los ingredientes de ese plato típico a precios solidarios, por lo que los compradores aseguran que minimiza «un poco» los gastos.
Manuela Díaz, una de las organizadoras de la actividad, expresó que desde tempranas horas los vendedores se apostaron en ese espacio que no se utilizaba desde hace mucho tiempo, para ofrecer sus mercancías, sin embargo, las ventas las reportaban como bajas.
En el lugar se pudo expender pescados salados de diferentes precios que oscilan desde 60, hasta 120 bolívares, siendo el principal ingrediente de los cuajaos, así como los cartones de huevos en 95 bolívares, el kilo de papa en 15 bolívares, la cebolla en 21 y el ají en 24.
Al consultar a los compradores, estos manifestaron que estaban solo un poco más accesibles que en los mercados tradicionales, por lo que piden a los encargados de estas ferias que hagan algo de rebajas y se mantenga toda la semana y no por un solo día.
Para este martes, se estima que la feria se realice en el Mercado La Perla de Los Godos, mientras que el miércoles en el Mercado Periférico de Las Cocuizas.