Urfan Sharif, quien fue encarcelado el mes pasado por el asesinato de su hija de 10 años, Sara Sharif, ha sido atacado en la prisión de Belmarsh (Reino Unido).
Se cree que sufrió cortes en la cara y el cuerpo, por lo que fue necesario darle puntos de sutura.
Un portavoz del Servicio Penitenciario dijo a Sky News: «La policía está investigando un asalto a un prisionero en la prisión HMP Belmarsh el 1 de enero».
Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo que los oficiales están investigando «una acusación de que un prisionero fue agredido en Belmarsh» y agregó que «el hombre de 43 años sufrió lesiones que no pusieron en peligro su vida».
Encarcelada de por vida
La madrastra de Sharif y Sara , Beinash Batool, fue encarcelada de por vida en diciembre por años de horribles «torturas» y abusos «despreciables» que culminaron con el asesinato de la niña de 10 años.
El tribunal escuchó que ella sufrió «un dolor, una miseria y una ansiedad inimaginables» mientras era golpeada, quemada, mordida y sujetada repetidamente en la casa familiar en Woking, Surrey.
A Sharif se le impuso una pena mínima de 40 años y a Batool, de 33 años.
El tío de Sara, Faisal Malik, de 29 años, quien fue declarado culpable de causar o permitir su muerte, fue encarcelado por 16 años.
Sentencia televisada
En una sentencia televisada en Old Bailey, el juez Cavanagh dijo que la muerte de Sara «fue la culminación de años de negligencia, ataques frecuentes y lo que sólo puede describirse como tortura», principalmente a manos de Sharif.
El juez principal dijo que su «trato despreciable» tuvo lugar «a plena vista y delante del resto de la familia».
Le dijo a Sharif: «La trataste de esa manera porque consideraste que era tu derecho imponerle una disciplina severa.
«Sara era una niña valiente, luchadora y llena de energía. No era sumisa como tú querías que fuera. Te plantaba cara».
Vía Cactus 24