
Este jueves 18 de septiembre, el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, llevó a cabo un taller de formación sobre la adecuación del área legislativa, con el objetivo de fortalecer las comunas y el poder popular, según lo indicó el presidente del Clsem, Reinaldo Astudillo.
“Hemos invitado a cada uno de los diputados y legisladores que participan en estas instancias. Trabajamos en un taller con los compañeros del Ministerio de las Comunas para que el parlamento regional se ponga al servicio del poder popular y así podamos legislar de manera efectiva”, afirmó.




La última adecuación realizada por la Asamblea Nacional a la ley organizativa de las comunas introduce una novedad: los comités legislativos, que surgieron de las propuestas de las áreas legislativas del estado Monagas. Estos comités formarán parte de las adecuaciones de los más de 600 consejos comunales que están en proceso de adaptación.
“Nosotros, como legisladores y diputados, nos ponemos al servicio del Ministerio de las Comunas para apoyar este proceso, que es el primer paso hacia el fortalecimiento del poder popular”, agregó.
Además, se comprometieron a acompañar los proyectos que están en marcha en cada una de las comunas y los consejos comunales de Monagas. Una vez que cada comuna esté adecuadamente renovada, se contribuirá a su fortalecimiento.



Por su parte, Sandra Montes destacó que están revisando y estableciendo un método para legislar junto al pueblo.
“Es fundamental resaltar que en cada consejo comunal contaremos con un legislador del pueblo. Hoy asumimos la responsabilidad de construir una nueva forma de legislar”, concluyó.
Fotos/Juan Goitía