El argentino Lionel Messi volvió a llevarse un título individual en su carrera este lunes 15 de enero, tras celebrarse la entrega de premios de la FIFA en Londres, en la que el astro del Inter de Miami se llevó el premio The Best a mejor jugador de la temporada 2023.
En los premios ‘The Best’, donde Erling Haaland partía como el gran favorito para alzarse con el galardón, Leo Messi volvió a ser el rey.
Frente al histórico triplete (Premier League, Champions League y FA Cup) logrado por el noruego en su primera temporada en el Manchester City, que terminó la pasada campaña como máximo goleador de la Premier League (36), la Champions League (12) y como ‘Boto de Oro’ europea (52), el argentino se alzó en la 2022-2023 con la Ligue 1 cuando todavía era jugador del Paris Saint-Germain y la Copa de la Liga a su llegada a la MLS.
Apenas dos meses y medio después de conseguir su octavo Balón de Oro en París, Leo Messi hace su particular ‘triplete’ con el ‘The Best 2023′, tras el galardón obtenido en la última edición y la de 2019, y así, supera los dos títulos conseguidos por Cristiano Ronaldo en las dos primeras entregas del premio (2016 y 2017) y los dos trofeos conseguidos también de forma consecutiva (2020 y 2021) por Robert Lewandowski.
De esta manera, el vigente campeón del mundo con Argentina es actualmente el futbolista con más ‘The Best’ en carrera.
Quien fuera también máximo asistente de la Ligue 1 2022-2023 con 20 pases de gol, además de los 21 tantos que marcó en su segunda y última temporada en el cuadro parisino, no solo vence al gran favorito, Erling Haaland, también a su excompañero de equipo de Kylian Mbappé.
La victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, precisamente ante la Francia de la estrella parisina, fue la que impulsó a Leo Messi a llevarse el prestigioso galardón de la revista France Football en octubre.
¿Por qué ganó Messi?
El astro argentino y Erling Haaland empataron a 48 puntos en las votaciones del ‘The Best 2023′. ¿Por qué fue entonces Leo Messi quien se llevó el galardón? La FIFA recoge en su página que “si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará a la persona que haya recibido el mayor número de primeras selecciones de su propio grupo de votantes”. Es decir, frente a los 13 capitanes que votaron al argentino, dos menos (11) eligieron a Erling Haaland, por lo que el ahora jugador del Inter Miami salió campeón.