Este sábado se dio inicio en las instalaciones del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), la consulta pública de la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines que funcionan en el país.
En esta actividad estuvo presente, entre otros, el diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, Omar Farías, quien explicó que esta Ley busca tener un registro de cada una de las organizaciones que reciben financiamiento desde el exterior y “ser un ejercicio de mayor transparencia”.
“Esta es una Ley que busca conocer quiénes son los que participan en estas organizaciones, sus objetivos, misión y visión. En Venezuela hemos tenido la nefasta experiencia de ONG financiadas por organizaciones internacionales principalmente de Estados Unidos y Europa que han pretendido conspirar contra la democracia y el pueblo venezolano. Hay que recordar que estas organizaciones fueron la génesis de partidos políticos que se alinearon en favor del golpismo y acciones de violencia”, señaló Farías.
En este sentido, el parlamentario nacional agregó que este instrumento jurídico cuenta con 17 artículos, seis capítulos y dos disposiciones transitorias que serán llevados a todas las comunidades de la entidad monaguense para ser discutido. Aclaró que esta Ley no pretende eliminar este tipo de organizaciones sino “fortalecerlas”.
Asimismo, indicó que espera que en la brevedad posible esta Ley sea sancionada en segunda discusión una vez discutida en debates y consultas en las comunidades. Precisó que en el país hay 66 Organizaciones No Gubernamentales y nueve de ellas funcionan en el estado Monagas y aseguró que buena parte de ellas, sus miembros o directores son actores políticos.
Por su parte, el presidente del Clsem, Reinaldo Astudillo, informó que esta actividad central se desarrolló en simultáneo en cada uno de los municipios del territorio monaguense. Señaló que Venezuela no es el único país que cuenta con este tipo de Ley, ya que hay otras naciones que han aprobado estas leyes de regularización como Colombia, Panamá, Estados Unidos, Bolivia entre otros.
osea saber quienes no son afectos Al gobierno en vez de decirle Al presidente de la republica que El Pueblo clama poe aumento que ong ni ocho cuarto Hagan Algo a favor de las mayoria puro gamelote si con ese vamos a ir Al mercado que rinones
Para nadie es un secreto… Que el problema no son las ONG.. el problema tampoco es el financiamiento… Ni quien las financia.. el gran problema que representan las ONG.. está relacionada con la información que estás organizaciones manejan… Que levantan y que de alguna manera vienen haciendo el trabajo que cualquier estado debe manejar… Que deberían ser de orden público y son números que reflejan no solo el desastre económico social y político… Sino la incidencia que tiene la ayuda de la CEU… y de los Estados Unidos para la crisis humanitaria que se vive en el país… Es esa la razón por la cual estan haciendo lo que el estado no hace