Siete años y ocho meses estuvo preso Antonio José Garbi en el internado Judicial de Tocuyito, luego de ser detenido el 4 de junio de 2015 acusado en la muerte del capitán de la Guardia Nacional (GN) Ramzor Ernesto Bracho Bravo, el 12 de marzo de 2014.
En reiteradas oportunidades la organización Foro Penal denunció que su detención fue de forma arbitraria, el abogado defensor, Luis Armando Betancourt, dijo que el juicio de Garbi nunca inicio, y las audiencias fueron diferidas por lo que el caso estaba lleno de «vicios» y no existían elemento que probaran su culpabilidad.
Según relata El Carabobeño, Betancourt confirmó que el expreso político “decidió utilizar uno de los beneficios procesales que le corresponde por ley, como es el proceso de admisión de los hechos… En los próximos días daremos más detalles”, dijo el abogado.
Antonio José Garbi era el preso político con más tiempo en la cárcel en Carabobo, con 2815 días, hasta hoy. Todavía quedan 30 más que esperan justicia en este estado, la mayoría con sus procesos paralizados, interrumpidos o aun sin comenzar.
En total son 274 los que están tras las rejas por razones políticas en el país, según Foro Penal.
Con información de 800Noticias.