
Tal como estaba previsto, este lunes se dio inicio al nuevo año escolar en el estado Monagas siendo el liceo Miguel José Sanz una de las instituciones piloto en la entidad. Con actividades culturales, deportivas y recreativas, fueron recibidos los estudiantes del primer año.
El director de este centro educativo, Luis Martínez, informó que bajo el lema «Venezuela regresa a clases», acudió todo el personal docente, administrativo y ambientalista. La matrícula de esta institución es de 1.346 estudiantes distribuidos en 40 secciones de primero a quinto año.
«Para el día de hoy se tiene previsto la entrega de los horarios y mañana iniciar las actividades académicas con todo normalidad de acuerdo con la malla curricular establecida por el Ministerio de Educación. Hoy nos acompañaron gente del Icum y la ZODI, así como padres y representantes, dándole la bienvenida a la muchachada con alegría y entusiasmo», expresó Martínez.

Activo todos los servicios
En relación a los servicio del liceo, indicó que están funcionando con normalidad como lo es el agua, la dotación de alimentos, la parte deportiva cuenta con su dotación completa así como el personal docente. Agregó que los estudiantes serán atendidos en horario completo.
De igual forma, el director del centro educativo, indicó que tienen un déficit de entre 100 y 200 pupitres; sin embargo, «el Ministerio tiene un plan para la recuperación de este mobiliario».

Plan de recuperación de pupitres
Explicó que consiste en reparar las mesas, sillas y pupitres y el en caso del Sanz, dijo que tienen 100 pupitres por reparar y otros 100 están por llegar. Aseguró que han tomado medidas preventivas mientras se soluciona esta situación, sin alterar sus horarios de clases.
Fotos: Osmel Rodríguez