La decisión la toman luego de reuniones entre padres, representantes, profesores y equipos políticos comunitarios
Desde este lunes 17 de abril, liceos de diferentes zonas de Maturín han adoptado por dar clase solo dos veces por semana a estudiantes de bachillerato, esto ante la situación económica de los docentes e incluso estudiantes, quienes deben sacar más de lo presupuestado para pagar pasajes diarios para ir a dar clases.
Eliécer Conde, director encargado del Liceo Nacional Luis Padrino, expresó que días atrás se llevó a cabo una asamblea, donde se acordó bajo acta, entre docentes, padres, representantes y los miembros del equipo político de la zona, dar clase a los muchachos en horarios compartidos, es decir los días lunes y miércoles a primer y segundo año, martes, jueves y viernes a tercero, cuarto y quinto año, tomando en cuenta los puntos de vistas de todos los involucrados.
Expresó el director que la decisión se encuentra bajo acta y fue informada a supervisores de la Zona Educativa, quienes señalaron que la misma medida se estaba tomando en otras escuelas y liceos de Monagas.
Es importante mencionar que profesionales de la educación han comentado no poder trabajar todos los días de la semana, esto ante el bajo ingreso que perciben por su servicio. Asimismo, esta opinión es expresada por representantes que no cuentan para cubrir todos los días en pasajes y comida de sus hijos estudiantes.