
Monagas parte como favorito en la última y décima tercera fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve al recibir este sábado (5:30 p.m) en el Monumental de Maturín a Anzoátegui para conseguir el triunfo que lo ponga en la fase final.
Los azulgranas dirigidos por Jhonny Ferreira vienen con dos triunfos seguidos y no ha visto la derrota en los últimos cinco juegos. En la jornada anterior golearon al Caracas 1-4 en condición de visita con un doblete de Jeferson Caraballo y un tanto de Andrés “Miki” Romero y Victor Rivero. Jugaron con un hombre menos desde el minuto 35 con la expulsión de Romero que no jugará este sábado.
Monagas saltó al octavo lugar con 15 puntos, en el último puesto clasificatorio. Dos puntos por debajo de Anzoátegui y por encima de Rayo y Metro que tienen 14 y 13 unidades respectivamente.
Sin hacer mucho cálculo, al cuadro monaguense sólo le sirve ganar. Si pierde queda eliminado, pero si empata deberá ligar que el duelo entre Rayo y Metro no pase del empate y que el Caracas no gane por más de dos goles mañana ante UCV.
Quien tiene mayores posibilidades de clasificar es Anzoátegui que regresó al triunfo el pasado fin de semana tras derrotar en casa 2-0 a Zamora con doblete de Tomás Blanco. Emerson Ruiz fue expulsado por lo que tampoco jugará este sábado.
Para los dirigidos por Leo González les basta con al menos un empate para sellar la clasificación a la fase final. De perder, deberá ligar que Metropolitanos derrote a Rayo.
También deberá evitar una goleada de Monagas, porque sí Rayo golea puede quedar fuera por diferencia de goles.
Con información de Líder