El cementerio del sector Sabana del Zorro, en la parroquia Boquerón del municipio Maturín, fue saneado completamente el pasado fin de semana por cuadrillas de la alcaldía con apoyo de la comunidad.
Así lo aclaró José Luis Jiménez, director del Servicio Autónomo de Cementerios del Municipio Maturín (Sacem), quien señaló que esto forma parte del trabajo que se vienen adelantando desde el mes pasado para tener a los camposantos en condiciones adecuadas para el próximo 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.
«En Boquerón recibimos el apoyo de sus residentes para la limpieza de este cementerio que en menos de dos días quedó completamente ambientado para este 2 de noviembre», afirmó.
14 cementerios atendidos
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, suministró todo lo necesario para que no menos de 20 brigadas de trabajo compuestas cada una de ellas por 25 obreros del Sacem y el Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de Maturín (Iamam) llevarán a feliz término el Plan de Mantenimiento y Desmalezamiento de los 14 cementerios que funcionan en la ciudad.
Refirió además que este operativo especial inició el mes pasado para fortalecer las faenas limpieza que a diario efectúan en estos espacios de descanso eterno de cara al Día de Los Fieles Difuntos.
Detalló que entre los implementos que entregó la gerente municipal para llevar a cabo estas jornadas de saneamiento se cuentan ocho maquinas desmalezadoras y las herramientas básicas para limpieza, como rastrillos, palas, carretillas y bolsas plásticas.
«Nosotros estamos trabajando en armonía con la gestión e instrucciones directas de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, que busca potenciar y conservar la prestación y suministro de inhumación, de manera que, en esos momentos tan duros, también la gente sienta el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad», destacó.
Los campos santos abordados fueron cementerio municipales Nuevo y Viejo de Maturín, Campo santo «, mejor conocido como el Cementerio Viejo («Padre Pedro Juan Luciani), así como los ubicados en La Cruz, La Pica, La Cotorra, Jusepín, El Furrial, El Corozo, La Candelaria, San Jaime, San Vicente, Parare, El Mulatico, Amana, El Guayabal y Sabana del Zorro.
Jiménez resaltó que la alcaldesa Fuentes mantiene activo el Plan Abierto de Cementerios que propulsó a principios de 2022, con el que, hasta ahora, todos estos espacios se han mantenido en condiciones adecuadas para los dolientes de los fallecidos.
Vía Nota de Prensa.