
Lionel Messi volvió a ser la figura del Inter Miami con un espectacular doblete en la victoria 3-2 sobre el DC United. Con estos dos goles, el astro argentino se posicionó como el máximo goleador de la temporada de la Major League Soccer (MLS), sumando 22 tantos en 22 partidos.
Su actuación en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale deja al Inter a un paso de la postemporada.
El recital de Messi comenzó en el minuto 35, con una asistencia precisa para su compatriota Tadeo Allende, quien abrió el marcador. En la segunda mitad, el argentino se encargó de sellar la victoria con dos obras de arte: un disparo ajustado al segundo poste en el minuto 66 y un zurdazo milimétrico que se clavó en la escuadra en el minuto 85.
«Fue otra noche normal de él, que es totalmente anormal para cualquier otro jugador de fútbol», comentó el técnico Javier Mascherano, elogiando la capacidad de Messi para ser decisivo y echarse al equipo al hombro.
Leer también: Miguel Rojas se lleva el Premio Campanella de los Dodgers por segundo año consecutivo
Un gesto de compañerismo y el panorama de la MLS
En un notable gesto de compañerismo, Messi le cedió un penal al recién llegado Mateo Silvetti. A pesar de que el joven de 19 años falló el tiro, Mascherano destacó el gesto de su capitán.
«Leo ya ha hecho muchas veces en su carrera este gesto de compañerismo, de querer involucrar a alguien que lo necesita claramente más que él», dijo el entrenador.
Con esta victoria, el Inter Miami sube al quinto lugar en la Conferencia Este con 52 puntos, a ocho puntos del líder, Philadelphia Union, con tres partidos menos. Aunque el equipo no pudo asegurar su boleto a los playoffs este sábado, mantiene vivas sus esperanzas de terminar en la cima de la división.
En otros resultados de la jornada 35 de la MLS, el New York City FC aseguró su pase a la postemporada tras vencer 2-0 al Charlotte FC, rompiendo la racha de nueve victorias consecutivas de este último.
Por otro lado, el Los Angeles Galaxy, actual campeón de la liga, fue matemáticamente eliminado de la carrera por los playoffs al caer 3-2 ante el FC Cincinnati.
Con información de El nacional