
Ante la preocupación de los vecinos en el sector Los Guaritos de Maturín acerca de niños que se observan a altas horas de la noche e incluso pernoctando en calle, veredas, canchas y otros espacios, la alcaldesa Ana Fuentes, indicó que han realizado operativos para abordar a estos pequeños y dando charlas a sus padres y representantes.
Dada esta realidad, la mandataria local hizo un llamado a los consejos comunales para articular junto a la municipalidad para evitar que esta situación continúe. Fuentes detalló que han ido en búsqueda de los padres e incluso los han retenido durante varias horas para que se responsabilicen de los niños.
La gerente municipal señaló que han hecho jornadas para prevalecer los valores y principios en la familia, que constan en atacar este problema.
Asimismo, Fuentes agregó que los consejos comunales deben acudir a las instancias pertinentes como Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, que cuida a los menores, así como las casas abrigo.
«Este es un trabajo también de la sociedad, de las comunidades que debemos conocer, detectar y vigilar, porque hemos conocido casos de madres que venden a sus hijos otros que le han practicado envenenamiento a sus niños y son cosas de la sociedad que debemos acabas. Es un trabajo en conjunto, no es solo una realidad sino una situación que debemos buscar preservar los valores de nuestra familia desde la religión, la cultura y todos debemos enfocarnos en atacar este problema», precisó la burgomaestre.